quinta-feira, 29 de julho de 2010

Cada persona que recibe sin trabajar, alguien más debe trabajar sin remuneración.



Un profesor de economía en la Universidad Tecnológica de Texas dijo que nunca reprobó a un alumno sólo antes, pero había fracasado una vez una clase entera.

Esta clase particular había insistido en que el socialismo que realmente funciona: nadie sería pobre y nadie sería rico, todo sería igual y "justo".

El profesor entonces dijo: "Bueno, vamos a hacer un experimento socialista en esta clase .. En lugar de dinero, usar el resultados de las pruebas. "

Todas las notas se concede en función del promedio de la clase, y por lo tanto sería "justo". Esto significaba que todos reciben la misma nota, lo que significaba que nadie sería rechazado. Esto significaba también, por supuesto, nadie recibiría una "A" ...

Después de la mitad de las primeras pruebas fueron tomadas, todos recibieron "B". 
Que estudió con dedicación se indignó, pero los estudiantes que no lucha fueron muy contentos con el resultado.

Cuando la segunda prueba se aplicó, el perezoso estudiado aún menos - que esperaban obtener buenas calificaciones de todos modos. Aquellos que habían estudiado muy pronto decidió que ellos también se aprovecharía del chollo de las notas. 
Por lo tanto, actuar en contra de sus inclinaciones, que copian los hábitos de pereza. Como resultado, la media de la segunda de las pruebas fue "D".

Nadie lo quería.

Después de la tercera prueba, el general fue una "F".

Las notas no han vuelto a niveles más altos, pero los conflictos entre los alumnos y la búsqueda de culpables y las palabras se convirtieron en parte de la atmósfera de las clases de esa clase. La búsqueda de la "justicia" de los alumnos ha sido la principal causa de las denuncias, el odio y el sentimiento de injusticia que se han convertido en parte de esa clase. Al final, nadie quería estudiar más para beneficio del resto de la habitación.

Por lo tanto, todos los estudiantes repiten el año ... Para su sorpresa, se cuenta.

El profesor explicó que el experimento socialista había fracasado porque se basa en la menor cantidad de esfuerzo por parte de los participantes.

La pereza y tristezas fue el resultado. En caso de fracaso sería en el puesto desde el que el experimento había comenzado.

"Cuando la recompensa es grande", dijo, "la lucha por el éxito es grande, al menos para algunos de nosotros. Pero cuando el gobierno elimina todas las recompensas por tomar cosas de otras personas sin su consentimiento para dar a otros que no han luchado por ellos, entonces el fracaso es inevitable. "

"Es imposible llevar la prosperidad a los pobres a través de leyes que castiguen a los ricos para la prosperidad. Cada persona que recibe sin trabajar, alguien más debe trabajar sin remuneración. Gobierno no puede dar a alguien que no tiene otra persona. Cuando la mitad de la población entiende la idea de que deben trabajar porque la otra mitad de la población va a apoyar, y cuando la otra mitad cree que no merece la pena trabajar más para apoyar la primera mitad, entonces se llega al principio del fin de una nación.

No es posible multiplicar la riqueza dividiéndola ".

Reproducción del texto original por Adrian Pierce Rogers:

"No se puede legislar a los pobres a la libertad por la libertad de legislar de los ricos. Lo que una persona recibe sin trabajar, otra persona debe trabajar para sin recibir. El gobierno no puede dar nada a nadie que el gobierno no saca primero de otra persona. Cuando la mitad de la gente la idea de que ellos no tienen que trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ellos, y cuando esta otra mitad se la idea de que no vale la pena trabajar porque alguien se va a conseguir lo Trabajan a favor, que mi querido amigo, es sobre el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola ".

Nenhum comentário:

Postar um comentário